“Cris Morena debería estar presa”: polémica en las redes por Rebelde Way

“Cris Morena debería estar presa”: polémica en las redes por Rebelde Way

A raíz de un tuit, y por el re-estreno de la serie Rebelde Way en Netflix, este miércoles "Cris Morena" se convirtió en Trending Topic


A raíz de un tuit que publicó Matías (@LisiadoMarginal), y por el re-estreno de la serie Rebelde Way en Netflix, este miércoles “Cris Morena” se convirtió en Trending Topic (temas más hablados) de Twitter. Es que la serie, si bien tiene 18 años, reproduce un contenido xenofóbico, homofóbico, gordofóbico y hasta antisemita.

La reconocida productora de contenidos infanto juveniles estrenó en el 2002 la serie Rebelde Way, que trata de un grupo de adolescentes que asiste a una escuela de clase alta pupila. Sucede que los contenidos que en el 2002 “pasaban desapercibidos” (por una sociedad sin ESI y sin perspectiva de género), en la actualidad se convierten en un escándalo.

La gordofobia, por ejemplo, es uno de los temas que más se expone en la serie. En el segundo país con más casos de anorexia del mundo (el primero es Japón), ver personajes como el de Felicitas, que recibe chistes y cargadas por la forma de su cuerpo, resulta doloroso e indignante.

Otras situaciones reflejan la falta de Educación Sexual Integral, como cuando la protagonista, Mía Colucci, va a escondidas del padre al ginecólogo, o cuando otra protagonista, Vico, no utiliza métodos de prevención para tener relaciones sexuales.

Por ello, los internautas filosos de Twitter se sumaron a una causa en común: “Cris Morena debería estar presa”.

 

Sin embargo, no todo fueron críticas. El periodista Pablo Shiff, quien escribió un libro sobre Cris Morena, defendió en un hilo las críticas hacia Rebelde Way y otras producciones. 

 

Qué se dice del tema...