Giacobbe: creció la imagen positiva de Alberto, Larreta y Kicillof

Giacobbe: creció la imagen positiva de Alberto, Larreta y Kicillof

Así lo destacó el último sondeo realizado por la consultora Giacobbe & Asociados, basado en la pandemia provocada por el Covid19.


La imagen positiva del presidente Alberto Fernández creció de manera considerable a partir de su liderazgo en el manejo de la crisis generada por el avance de la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, también se vio un avance en la valoración de la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, gracias a estar alineados al Presidene en la gestión en medio de la crisis sanitaria.

“La foto de la unidad de la política, y todos los signos en ese sentido, caen muy bien en la población, que cree que un grupo de políticos puede hacer las cosas bien solo por el hecho de unirse”, destacó el último sondeo realizado por la consultora Giacobbe & Asociados, basado en la pandemia provocada por el Covid19.

“Como si fuera profecía autocumplida, cada tanto aparece en la política ese animal mitológico y sagrado, reverenciado y temido, que de un momento para otro lo cambia todo: el cisne negro. Negado siempre por los optimistas, y vaticinado eternamente por los apocalípticos, el cisne negro siempre está latente. Y ya lo tenemos nuevamente entre nosotros. Pero esta vez no solo es un cisne globalizado, sino que es un problema que trasciende las discusiones políticas, partidarias, identitarias, históricas, económicas y demás. Entramos en un campo nuevo de discusión donde, no tan en el fondo, nos enfrentamos a la idea de la muerte propia. No a la muerte de un tercero. A la propia”, explicó Jorge Daniel Giacobbe, director de Giacobbe & Asociados.

El consultor destacó que el estado de angustia en el cual se sumergió rápidamente la población argentina “desencadenó procesos mucho más vinculados a lo emocional que a lo racional” y remarcó que éste “recién comenzando”.

Los datos de este estudio están recopilados justo entre los días 5 y 7 de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y según indicó Giacobbe, el cambio, respecto de guarismos anteriores, “es notable solo en algunas variables”.

De esta forma, la imagen positiva de Alberto Fernández creció treinta puntos, de 37.7% a 67.8%. Su imagen negativa retrocedió de 45.5% a 12.5%. 

“Ante el riesgo, la ciudadanía argentina configuró un padre protector a quien defender, tanto en términos personales como en términos de las políticas de Estado que está implementando”, interpretó el estudio.

Además, señaló que la imagen positiva de Cristina Kirchner subió también, aunque solo dos puntos (34.6%). En cambio la de Mauricio Macri cayó ocho puntos (23%).

Qué se dice del tema...