Cortes de luz y agua azotan a todo el país

Cortes de luz y agua azotan a todo el país


Desde fines de diciembre y acrecentándose este enero, se registran altos niveles de cortes en servicios básicos como la energía y la luz. Los vecinos sufren el calor y buscan alternativas para el agua. Los registros de cortes de este verano superan, por ahora, a los años anteriores.

Desde Misiones hasta el Sur, hacen eco testimonios sobre la ausencia de agua y la imposibilidad de llevar tareas básicas como bañarse y lavar los platos. “Con los bidones nos arreglamos para tomar pero falta lo demás…” se preocupa una vecina en Neuquén. En Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, los vecinos sufrieron la escasez por nueve días seguidos.

No solo el agua sino también la luz está seriamente afectada. En la Provincia de Buenos Aires, la ola de calor produjo tantos cortes que varias intendencias del conurbano sur iniciaron una demanda judicial contra el proveedor, Edesur. Se estima que aproximadamente 4 millones de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires sufrieron al menos un corte en el mes de diciembre.

Qué se dice del tema...