Cornejo aprovechó para nacionalizar -como Alberto- su triunfo provincial

Cornejo aprovechó para nacionalizar -como Alberto- su triunfo provincial

Atacó con vehemencia a Alberto Fernández pensando más en la pelea interna tanto de la UCR como de Juntos por el Cambio


Este domingo, en la provincia de Mendoza, las predicciones de las encuestas que daban como ganadora de las elecciones locales a la candidata del frente kirchnerista Elegí MendozaAnabel Fernández Sagasti, quedaron nuevamente en offside, ya que el oficialista Rodolfo Suárez se impuso en las urnas.

En este contexto, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo celebró el triunfo de Cambiemos en las elecciones provinciales y apuntó duramente contra Alberto Fernández con un objetivo: convertirse en líder nacional de la oposición en un eventual triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos. Sin embargo  se contradijo y afirmó localmente:

“Era una elección provincial y se la intentó nacionalizar todo el tiempo. Esa nacionalización fue con infinidades de mentiras. La ciudadanía de Mendoza no se merece que los traten como estúpidos, prometiendo cosas gratis. No es justo”. Sin embargo la amplificación nacional de sus dichos “de que  van a volver peores los de los bolsos de López” fueron en sentido contrario a lo que pregonó un minuto antes

“Hubo un error del candidato Fernández, de venir con todos los gobernadores del PJ, en aviones privados, a decirles cómo debían votar. Hizo tremenda estupidez”, prosiguió.

Finalmente, con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, indicó: “Lamento que se hayan equivocado tan feo con la mayoría de los mendocinos, pero acá no hay rencor y todos miramos para adelante. Queremos que a la Argentina le vaya bien y que Mendoza esté en ese país de la mejor forma posible. Vamos a trabajar en esa dirección, sea el gobierno que fuere”.

Para él, el oficialismo tiene “un doble compromiso” con esta elección. “Sabemos que hemos mejorado mucho la administración del Estado, que hemos reestablecido la autoridad y que prestamos servicios, pero también sabemos que falta mucho por mejorar”, dijo. “Estamos preparados para hacer lo que falta en el tiempo que viene. El triunfo nos da fuerza y mucho orgullo. Lo sentimos como un espaldarazo enorme, pero también como una obligación de administrar mejor Mendoza para lo que viene”.

A esto, Cornejo será diputado nacional en diciembre y hará sentir su voz en el bloque radical y en la nueva oposición que ya pergeña Horacio Rodríguez Larreta, que envió una comitiva de funcionarios a festejar la victoria radical liderada por su ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva.

Qué se dice del tema...