Confirmado: Kulfas será el próximo ministro de Economía

Confirmado: Kulfas será el próximo ministro de Economía

Además, Cecilia Todesca tendrá un despacho en la Casa Rosada muy cerca del presidente electo.


La definición de quién estará a cargo del ministro de Economía se hizo esperar, y es que es uno de los segmentos más difíciles del porvenir argentino: déficit fiscal, deuda externa, condicionamientos del FMI, inflación, alta desocupación y bajo nivel de consumo, además de un sistema cambiario inestable y establishment especulativo seguido de bicicleta financiera: fuga de capitales y baja inversión extranjera.

Para maniobrar esta situación, Alberto Fernández confía en Matías Kulfas, un economista neo-estructuralista, académico, escritor y consultor. Además, Cecilia Todesca, integrante del equipo de asesores económicos de Fernández, tendrá un despacho en la Casa Rosada muy cerca del presidente electo.

De esta manera, le ganó la pulseada a Guillermo Nielsen, otro de los nombres que sonaban con fuerza.

El elegido de Alberto Fernández se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).

Además, desde 2014 preside la consultora Idear Desarrollo y es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad de la que fue titular desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012. En diferentes organismos, Kulfas centró su gestión en los programas de apoyo financiero al sector pymes.

Por otra parte, ya estarían confirmados para la Secretaría de Finanzas, Martín Guzmán; y para el Ministerio de Producción, José Ignacio de Mendiguren.

Qué se dice del tema...