Pablo Avelluto y sus primeras definiciones desde la designación

Pablo Avelluto y sus primeras definiciones desde la designación

El intelectual PRO aseguró que convocará a artistas, músicos y escritores "sin preguntarles a quién votan" y destacó el trabajo de Horacio González en la Biblioteca Nacional. Sus críticas a Forster.


El presidente electo Mauricio Macri confirmó a Pablo Avelluto como su ministro de Cultura, y manifestó la necesidad de no identificar la cultura “con un partido”, sino permitir la pluralidad de voces. Motivo por el cual, horas antes, había anunciado al actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, como futuro titular del Sistema de Medios Públicos.

En la línea planteada por Macri, el actual coordinador de Medios Públicos de la Ciudad aseguró: “Me imagino convocando a artistas, escritores, músicos, pero sin preguntarles por quién votan, porque lo que pasó en estos años fue poner por delante preferencias políticas por encima del talento. Tengo amigos kirchneristas en todos los órdenes, y una persona con quien me podría sentar a hablar tranquilamente es con Horacio González”.

En diálogo con Radio La Red, Avelluto, que en los últimos comicios resultó electo diputado por la Capital Federal para el Parlasur, sostuvo además que la gestión del referente del grupo Carta Abierta fue “buena”, y que continuará con aquello “que se ha hecho bien”.

“Horacio ya manifestó su idea de dejar (el cargo), es una persona grande y también hay que apostar al recambio. Pero sí escucharlo porque la gestión en la Biblioteca Nacional ha sido buena. Sería un error no aprovechar aquello que se ha hecho bien y que funciona“, afirmó.

En contraposición, cuestionó la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que dirige el intelectual Ricardo Forster, y afirmó que “no le ve una función relevante a algo que se llama así” porque busca “clasificar el pensamiento, dando a entender que hay uno bueno y otro que no lo es tanto”.

Entre otras cosas, Avelluto analizó que “el problema principal que tuvo la gestión del kirchnerismo en el área de cultura fue la idea de que había una sola versión de la realidad”, y aseguró que “hay muchos otros puntos de vista de los cuales la política cultural debería dar cuenta”.

Qué se dice del tema...