Conde: “Chau Paneras es un ajuste encubierto”

Conde: “Chau Paneras es un ajuste encubierto”

Según la legsisladora de Unidad Ciudadana las familias y docentes denunciaron que el nuevo menú saludable es en realidad un menú más escaso. También presentó un pedido de informes.


La legisladora porteña Andrea Conde presentó en la tarde del miércoles un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad aclare el contenido del nuevo menú escolar que anunció días atrás el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y que afecta a estudiantes de escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario.

“El Jefe de Gobierno es el rey del maquillaje. Está disfrazando una reducción en la cantidad comida a la que acceden los chicos y chicas en las escuelas con una campaña que supuestamente es para mejorar la salud. Es un ajuste encubierto, es cinismo puro”, expresó la legisladora y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

“Docentes y padres están denunciando que las raciones se achicaron y que los pibes y pibas vuelven a la casa con hambre. Presentamos este pedido de informes para que blanqueen la situación porque a todas luces parece un ajuste y no una medida para beneficiar a los chicos y chicas”, agregó la diputada.

Es que el menú que llegó el lunes 16 de abril a las escuelas fue más parecido a una dieta estricta o un recorte de porción que un menú más saludable: media manzana por niña o niño, con medio vaso de leche o yogur y medio flan de postre. Tres pedacitos de manzana, cinco gajos de mandarina, polenta sin el queso que anteriormente tenía, etc. Y ya no incluyó la porción de pan que acompañaba las comidas.

“El Gobierno porteño parece ignorar que desde 2015 a la fecha, la pobreza aumentó 2,2% en la Ciudad. Eso es responsabilidad directa de esta gestión. Por eso es gravísimo y cruel que les saquen literalmente el pan de la boca a los pibes y pibas que más lo necesitan”, añadió. “El pan no es el alimento más saludable, estamos de acuerdo. Pero si lo quitan del menú y no lo reemplazan, además de mentirle a la ciudadanía, están condenando a miles de chicos y chicas a vivir con hambre. Eso es inadmisible”, finalizó Conde.

Qué se dice del tema...