Con Langan, el Pro ya busca mejorar su armado en San Miguel

Con Langan, el Pro ya busca mejorar su armado en San Miguel

El director de Autopistas Urbanas y ex titular de Jóvenes Pro anunció que pasará a militar en ese distrito tras los magros resultados electorales de octubre. En 2017 encabezará la lista de concejales.


La ocasión fue un asado con militantes y fiscales generales de Cambiemos en San Miguel, el viernes pasado, que tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal en la localidad de Bella Vista. Allí, Ezequiel Fernández Langan, que estuvo a cargo del armado político y fiscalización en ese distrito todo este año, anunció a los suyos que tiene previsto pasar a militar en ese distrito con miras a competir por la intendencia en 2019.

El contexto, según reconstruyó Noticias Urbanas, era la previa a la segunda vuelta presidencial, y un asado –organizado por el director de AUSA- de motivación para los fiscales que iban a poner el cuerpo en las escuelas durante el balotaje. Tarea clave antes del comicio, más aún cuando a nivel municipal los resultados del 25 de octubre habían sido tan pobres.

Es que en San Miguel, el intendente reelecto Joaquín de la Torre fue el principal adalid del corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal (y hasta de Mauricio Macri), y hasta llegó a repartir las boletas ensobradas con tijerita de plástico y un instructivo para cómo armar el voto. La estrategia fue exitosa: ganó la reelección, aunque en detrimento de Sergio Massa, su candidato presidencial.

De la Torre obtuvo 41%, mientras que fue seguido por el kirchnerista Franco La Porta con 36% y recién en tercer lugar Octavio Frigerio, de Cambiemos, con el 16% (a pesar de que allí ganó Vidal con el 36%). Si bien todos saben que la candidatura del padre del futuro ministro del Interior de Macri fue una patriada, el referente desarrollista es un hombre mayor y no tiene ambición de persistir en la dura gresca municipal.

Por ello, asomó Langan. Es que el frente Pro-UCR ganó la Provincia y no se puede permitir no tener un armado fuerte en uno de los principales municipios de la Primera Sección. En esa sintonía, el designado jefe de gabinete, Marcos Peña (jefe de campaña y amigo personal de Langan) le pidió más de una vez que se anime y pase a la política competitiva para disputar un cargo electivo.

En aquel asado, durante el brindis, Langan dijo que buscará crecer en el distrito y puso como primera meta a mediano plazo encabezar la lista de concejales de Cambiemos en 2017, con vistas a poder competir por la intendencia dos años después. También estuvo presente allí el presidente de Jóvenes Desarrollistas, Mauricio Colello, que ayudó en el armado y fiscalización del padre de su jefe político, Rogelio Frigerio. En las PASO, las generales y el balotaje, Langan estuvo.

Langan se sumó a Compromiso para el Cambio en 2002 (antes que se transforme en Pro) y forma parte de aquella mesa chica inicial que encabezaban Marcos Peña y Fernando de Andreis. Luego de presidir Jóvenes Pro fue electo legislador porteño, para después asumir al frente de AUSA. Posiblemente, ahora, además de construir en San Miguel trabajará en la Jefatura de Gabinete junto a Peña.

Qué se dice del tema...