Con la presencia de Boudou, se lanzó la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha

Con la presencia de Boudou, se lanzó la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha

El lanzamiento del espacio se realizó el viernes y contó con la presencia del abogado Miguel Fernández Pastor y Amado Boudou.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas la semana pasada, el viernes se realizó el lanzamiento oficial de la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha, integrada por algunas organizaciones que trabajan con las problemáticas de las personas mayores.

La Intersindical está integrada por jubilados y pensionados agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores, Jubilados ATE Verde y Blanca, el Frente de Personas Mayores, la Confederación General de Jubilados, la Comisión de Adultos Mayores del Instituto Patria, las dos CTA y diversas agrupaciones de jubilados que adhieren al espacio.

Noticias Urbanas dialogó con uno de sus integrantes, Edgardo Corts, quien reveló los detalles del encuentro: “El lanzamiento fue realizado en la sede del gremio del Personal Superior de Energia Electrica y contó con la presencia del abogado previsional Miguel Fernández Pastor, que hizo mención a los problemas que está sufriendo la población de jubilados y pensionados por el vaciamiento del Fondo de Garantía, del Pami y del Anses, entre otras problemáticas que se están viviendo en la actualidad”, detalló el dirigente.

Asimismo, el cierre fue de la mano del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien “hizo un repaso de su experiencia dentro de Pami y luego con la creación del Sistema de Reparto Jubilatorio que dejó de lado las AFJP y que este Gobierno quiere instalar nuevamente, es decir un sistema de jubilación privado”, aseguró Corts a NU. A su vez, asistieron otros legisladores y políticos en la sede gremial para apoyar el lanzamiento. 

El nuevo gremio tendrá el objetivo de “defender y legitimar nuestra auténtica procedencia que son los Sindicatos de origen y desde allí todas las organizaciones saldremos a reclamar por nuestro derechos”.

El dirigente político adelantó cómo se viene la agenda de cara a las próximas actividades que encabezarán durante todo el año “junto a otras agrupaciones y alianzas de jubilados en la Provincia, y de algunos puntos del interior ya que algunas de estas organizaciones cuenta con representantes en distintos lugares del país”. Y añadió: “A futuro podemos decir que el martes 5 de febrero a las 18 se va a realizar un ‘semaforazo‘ en el Congreso de la Nación (en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos). También el 20 de febrero la Intersindical está preparando una movilización en la puerta del Fondo De Garantías de Sustentabilidad (en el cruce de las calles San Martín y Tucumán), ya que ese día el Fondo se reúne para realizar una análisis de su gestión”, detalló el gremialista.

Con respecto a esta última actividad, Corts explicó el reclamo: “La realidad es que están vaciando todo, usan el dinero del Fondo para sostener el orden político”. Y agregó que “la agenda se va armando a las necesidades y a las circunstancias que vayan surgiendo y los tendremos en cuenta e informados para que todos los jubilados y pensionados puedan sumarse y acompañar en esta lucha que estamos dando”, cerró.

Qué se dice del tema...