Con el presupuesto aprobado, Vidal llamó a paritarias docentes

Con el presupuesto aprobado, Vidal llamó a paritarias docentes

Refirió su vocación para que "los docentes ganen lo mejor posible". La semana próxima arrancarán las reuniones técnicas. Finocchiaro dijo, por su lado, que la Provincia está "devastada".


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció, tras la aprobación del presupuesto 2016 para la Provincia, que la semana próxima convocará a los gremios docentes para comenzar a discutir aumentos salariales en reuniones de comisiones técnicas. También sostuvo que su administración tiene “la mejor vocación de que los docentes ganen lo mejor posible”.

“Formalmente, comenzaremos las semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse este tipo de encuentros con todos los gremios, que se habían postergado por la falta de aprobación del presupuesto”, explicó Vidal en conferencia de prensa en La Plata.

Además, consideró: “Es muy difícil poder discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) está convocando para empezar a dialogar la semana que viene”. Y agregó: “Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la Provincia”.

La gobernadora anunció la convocatoria a los docentes luego de reunirse con el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, quien se trasladó hasta La Plata para reunirse con ella.

Así las cosas, el Gobierno planea llamar a los referentes del Frente Gremial Docente bonaerense el jueves 21 para comenzar a mantener las reuniones mencionadas, en relación a paritarias y condiciones laborales, pero también acerca de salud e higiene.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que el gobierno “pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta a los docentes”. Aunque aclaró: “La provincia está devastada”.

Qué se dice del tema...