Comuna por comuna: quiénes son los candidatos del Frente de Todos

Comuna por comuna: quiénes son los candidatos del Frente de Todos

Noticias Urbanas te presenta todas las listas de les candidates a miembros de las juntas comunales de la Ciudad.


Mucho se habla de las y los candidatos del Frente de Todos en la Provincia, tierra firme que alguna vez estuvo en las manos longevas del peronismo. Pero el peronismo para la Ciudad de Buenos Aires sí es tierra fangosa, por lo que cabe echar blanco sobre negro sobre cuáles son las candidaturas por el espacio que será liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner a nivel nacional, comuna por comuna.

En la Ciudad, estas listas están encabezadas por Mariano Recalde y Dora Barrancos como candidatos a senadores nacionales por la Capital; Fernando “Pino” Solanas y Paula Andrea Penacca como diputados nacionales por la Ciudad; Matías Lammens como jefe de Gobierno porteño; y Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández y Claudio Alberto Morreal como legisladores porteños.

 

Comunas

En tanto, para cada una de las 15 comunas porteñas también el Frente de Todos ya tiene definidos sus candidatos y candidatas para ocupar espacios en las juntas comunales, integradas por 7 miembros además del presidente comunal, quien debe reunir la mayor cantidad de votos de los vecinos y vecinas de cada comuna.

 

La Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, completa la lista Celeste y Blanca con: Sofía Hebe González y Gabriel Antonio Sánchez, como cabezas de lista de candidatos a comuneros.

 

En la Comuna 2 (Recoleta), esta lista de precandidatos a miembros de la Junta Comunal está presidida por: Laureano Bielsa e Irene María Provenzano.

 

La Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) tiene como precandidatos a: Gabriel Niccolás Zicolillo y Alicia Beatriz Aguerrido.

La Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), por su parte, lleva por precandidatos a: Ignacio Álvarez y Verónica Noemí Tenaglia.

Los precandidatos en la Comuna 5 (Almagro y Boedo) son: Maru Acuña y Martín Hernán Gorretta.

Esta lista, en la Comuna 6 (Caballito) está encabezada por: Osvaldo Balossi y Agustina Quinteros.

La Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) tomó como precandidaturas principales a las de: Julián Cappa y Silvia Mabel Sbravatti.

En tanto, la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) tendrá como precandidatos a: “Mope” Eviner y Nayla Belén Loitegui.

La Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) lleva a: Juan José “Caco” Chaves y Lorena “Tana” Crespo.

Por la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) compite: Fernando Gabriel Moya y Yanina Ayelén Arias.

Mientras tanto, por la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) lo hará: Gastón Ezequiel Fernández y Victoria Pugliese.

La lista de la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) se encuentra liderada por: Pablo “Om” Ortiz Maldonado y Karina Susana Murua.

Por su parte, la Comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) tendrá en su lista como precandidatos a: Diego Gonzalo Achile y Geraldine Oniszczuk.

La Comuna 14 (Palermo), por el Frente de Todos, también competirán por ser parte de la Junta Comunal: María Paz “Pacha” Carreira Griot y Fernando Víctor Urquiza.

Finalmente, por la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) habrá internas: por un lado competirán Soledad Jazmín Luján Tello y Carlos “Lito” Grisafi; y por el otro: Leonardo Lucchese Di Leva y María del Carmen Merzario.

 

Qué se dice del tema...