Cómo son los festejos por la década kirchnerista

Cómo son los festejos por la década kirchnerista

Música, muestras fotográficas, acrobacias y Cristina Fernández como única oradora. Así se plantean los festejos por los 10 años de kirchnerismo, en los que el Gobierno espera medio millón de personas.


La Plaza de Mayo y el obelisco serán los epicentros de los festejos por la “década ganada”, tal la bautizó el Gobierno nacional a los 10 años de kirchnerismo que se cumplen este 25 de mayo.

Desde las 13 actúan distintos grupos para los más chicos en un escenario en el obelisco, mientras que desde las 15 comenzarán los shows en el escenario principal de Plaza de Mayo.

Entre los platos principales de la noche están el cubano Silvio Rodríguez, los brasileros Paralamas do Sucesso, el uruguayo Jaime Roos, Café Tacuba, Fito Páez, Poncho, Pablito Lescano, Ignacio Copani y otros.

A las 20.30 está previsto que hable la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner –única oradora del día- como cierre de la jornada, aunque los recitales se prolongarán hasta cercana la medianoche.

Los festejos son organizados por Unidos y Organizados, que nuclea a distintas ramas del kirchnerismo como La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, y esperan contar, en total, con la presencia de 500 mil personas durante toda la jornada.

Sobre la avenida Diagonal Norte, que une el Obelisco con Plaza de Mayo se encuentran ubicados distintos stands de varias áreas del Gobierno y también una muestra de fotos sobre “La década ganada”, además de puestos de distintas provincias y sus expresiones culturales.

El Cabildo será también escenario para las proyecciones que tendrán lugar una vez que caiga el sol sobre el suelo porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...