Código Urbanístico: los comuneros se hicieron oir

Código Urbanístico: los comuneros se hicieron oir

Integrantes de todas las comunas participaron de un debate que duró tres jornadas y se realizó en la Legislatura. Qué objeciones hicieron.


El miércoles finalizó una jornada de tres días, donde la Legislatura de la Ciudad fue escenario de debate y discusión sobre el proyecto que la Comisión de Planeamiento Urbano viene trabajando los últimos meses en rondas de Diputados, se trata del Código Urbanístico, que es impulsado por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

La legisladora de Vamos Juntos y presidenta de la comisión, Victoria Roldán Mendez, encabezó mesas de trabajo en el Salón Montevideo y Presidente Perón con los miembros de todas las Juntas Comunales de la Ciudad, quienes hablaron sobre el impacto que tendrá el Código Urbanístico en su comuna.

Al respecto, la Presidente de la Comisión subrayó que se incorporaron varias modificaciones y que el tratamiento de la iniciativa se extenderá durante todo el año. “Nuestra metodología de trabajo siempre estuvo centrada en sumar todas las voces al proyecto, por eso realizamos estas reuniones”, expresó.

El objetivo de los encuentros fue generar espacios de debate específicos con los juntistas y trabajar los documentos que vecinos y organizaciones enviaron con anterioridad.

Recordemos que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte realizaron varias presentaciones y reuniones en las comunas durante los dos años de elaboración de la iniciativa. El código urbanístico que presentó el Poder Ejecutivo en la Legislatura de la Ciudad es una construcción colectiva producto de los aportes de esas instancias participativas.

Estuvieron presentes los legisladores Agustín Forchieri, Francisco Quintana, Gonzalo Straface, Cecilia Ferrero, María Sol Mendez, Maximiliano Ferraro, Cristina García, María González Estevarena, Maximiliano Sahonero, Carolina Estebarena, Guillermo González Heredia, Gastón Blanchetierre (Vamos Juntos), y Javier Andrade (Unidad Ciudadana).

También asistió el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Carlos Colombo, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Qué se dice del tema...