Clásico de barras: tiroteo en las barbas de Facundo Moyano

Clásico de barras: tiroteo en las barbas de Facundo Moyano

Mientras presentaban al técnico Gustavo Noto, que esperan que los lleva hasta la Primera B Nacional, un tiroteo entre barras alteró la paz. Hubo dos heridos de bala. Moyano quedó ileso.


A las 19:00 de este martes, cuando era presentado el nuevo director técnico del Club Alvarado con la presencia del diputado Facundo Moyano, además vicepresidente del club, un enfrentamiento armado culminó con dos hombres heridos de bala. El tiroteo ocurrió en presencia de Moyano, que no sufrió consecuencias, aunque todo quedó grabado en los audios de los videos de prensa.

Mientras se producía el acto de presentación, un hombre ingresó a la sede del club -que se sitúa en la zona del puerto- y empezó a insultar y a amenazar a otras personas que se encontraban presentes. La disconformidad de los presentes se expresó con un disparo que impactó sobre César Córdoba, de 39 años, que fue derivado rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internado. Está estable y en recuperación.

El segundo herido fue Federico Huergo, que aguantó un poco más. A las 23:00, cuatro horas después de la balacera, un hombre ingresó a una clínica privada para pedir atención por un balazo en el hombro. Aparentemente, Huergo es un hombre “del club”, que intentó intervenir cuando Córdoba comenzó con su perorata y en esas circunstancias fue baleado. Al menos, eso le dijo a la policía.

El Club Alvarado es el club más popular del puerto, aunque juegue en el Torneo Federal A y su rival, Aldosivi, juegue en la primera división del fútbol argentino.

Hay dos fracciones que se disputan la hegemonía en la tribuna del club, “Los del Barrio Centenario” y “Los de las torres del Fonavi”.

Llamó la atención una frase posterior de Moyano, que afirmó que “por menos que esto yo me fui del club en 2013. Ganaron los delincuentes que querían que los dirigentes se fueran, y lo van a lograr“, dijo. El objetivo de los dirigentes es que Noto lleve al club a ascender al Torneo de la Primera B Nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...