Cavalieri, de nuevo al frente del Sindicato de Empleados de Comercio

Cavalieri, de nuevo al frente del Sindicato de Empleados de Comercio

Con el apoyo de Macri, se impuso con 52 puntos por sobre la boleta encabezada por el opositor Ramón Muerza. 

Armando Cavalieri

Este sábado pasado, se llevaron a cabo las elecciones internas del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde la lista de Armando Cavalieri logró una ajustada reelección: se impuso con 52 puntos por sobre la boleta encabezada por el opositor Ramón Muerza. 

En números específicos, la lista Azul de Cavalieri obtuvo 11.051 y 10.590 para la lista Granate Morada de Muerza, quien parece haber perdido apoyo electoral al abandonar la vía judicial.

Más allá de esto y de que el mismo Muerza quería llamar a comicios, sus abogados analizan un nuevo movimiento: que la Cámara laboral multe a amabas listas y anule las elecciones por desobedecer su fallo que había dispuesto una suspensión. 

Muerza tuvo el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli, mientras que Cavalieri contó con el respaldo del presidente Mauricio Macri. Pero no fue el único apoyo que logró enhebrar el candidato opositor. También contó con el respaldo del supermercadista COTO, que le dio soporte a través de su Asociación de Supermercados Unidos y de un sector del gremio de Camioneros de Hugo Moyano, que mantiene un histórico enfrentamiento con Cavalieri. Mas no le fue suficiente. 

Qué se dice del tema...