Caravana educativa, paro y Marcha Federal

Caravana educativa, paro y Marcha Federal

Los docentes porteños realizaron una protesta antes de sumarse al paro nacional del miércoles, que culminará con una Marcha Federal Educativa.  


Los docentes de la Ciudad nucleados en UTE realizaron este sábado una “caravana educativa” por distintos barrios porteños. Las columnas partieron desde las sedes de los profesorados Lenguas Vivas, Normal 5, Mariano Acosta, Normal 10, Juan B. Justo y Lola Mora y confluyeron en un acto en Parque Rivadavia.

La consigna de la caravana era “No al techo del 15%. No al ajuste en Educación. No a la Unicaba. Vacantes para Todos”.

Marcharon con el reclamo de discutir paritarias sin el techo del 15% que busca imponer el Gobierno. “El Índice de Precios de la Ciudad registró en abril una #inflación del 3%. El acumulado del cuatrimestre es de 9,7% y la suba interanual es del 26.5%. El Gobierno insiste con el techo salarial del 15%. Los trabajadores no podemos seguir cargando con el ajuste”, expresaron desde UTE.

Por eso, adelantaron que “los maestros de la Ciudad seremos parte de la Marcha Blanca de CTERA”. El miércoles 23 de Mayo habrá un paro docente con una nueva Marcha Federal Educativa.

 

 

 

Qué se dice del tema...