Candidatos del FIT fueron detenidos en Mar del Plata

Candidatos del FIT fueron detenidos en Mar del Plata

Los seis detenidos son Gustavo Vicini, candidato a senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes.


El FIT dio a conocer un comunicado en donde expresa que “en un brutal atropello, las fuerzas de la Policía Bonaerense llevaron detenidos a 6 compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas de la sede de su local en Jujuy casi Castelli”.

Los seis compañeros detenidos son Gustavo Vicini, candidato a senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes, que fueron llevados por la fuerza a la comisaria 2º. 

“Con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policía Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los compañeros por la fuerza con el argumento falso de estar repartiendo boletas”.

El FIT agregó que “sin orden judicial alguna y sin querer identificarse, estos efectivos luego de requisar el local, los trasladaron a la comisaría en una muestra más de la escalada represiva”.

“El sábado previo a la marcha por Santiago Maldonado que se efectuó en la Ciudad, la Bonaerense también pasó por el local partidario del Partido Obrero y en un acto de amedrentamiento, exigió los papeles de un vehículo de uno de los compañeros que no estaba circulando”.

 

“Desde el Partido Obrero expresamos nuestra solidaridad y exigimos la inmediata liberación de los seis compañeros detenidos”.

 

Qué se dice del tema...