Cambiemos sigue perdiendo: el MPN le ganó la Intendencia de Neuquén

Cambiemos sigue perdiendo: el MPN le ganó la Intendencia de Neuquén

En las elecciones de este domingo volvió a perder otra capital provincial como ya le sucedió en Córdoba, Santa Fe, Santa Rosa y Paraná.


El macrismo recibió otro duro golpe electoral y perdió la caítal de Neuquén. Luego de 16 años, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) vuelve a gobernar en Neuquén Capital.

La intendencia de la principal ciudad le venía siendo esquiva y en los últimos años fue gobernada por Horacio “Pechi” Quiroga, radical aliado a Cambiemos.

Pero durante la jornada de este domingo, el ministro de Trabajo de la Provincia, Mariano Gaido se impuso con el 40% y será el nuevo jefe comunal durante los próximos cuatro años. Gaido, que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez, derrotó a Marcelo Bermúdez, hombre del Pechi Quiroga y secretario de Coordinación Municipal en la actualidad.

De esta forma, Cambiemos sufre un nuevo revés electoral en una capital provincial que venía gobernando, igual que sucedió en Córdoba, Santa Fe, Paraná y Santa Rosa.

En el escrutinio provisorio, el tercer lugar quedaba en manos del exgobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) con el 10%. El peronista Marcelo Zuñiga acumulaba el 8 por ciento de los sufragios.

El candidato de Cambiemos aceptó la derrota y declaró: “Nos sorprendió la excelente elección que hizo Mariano”.

Qué se dice del tema...