Cafiero desconoció a Macri como “líder opositor” pero resaltó a Larreta

Cafiero desconoció a Macri como “líder opositor” pero resaltó a Larreta

El Jefe de Gabinete se metió en la interna de Juntos por el Cambio.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el expresidente Mauricio Macri y lo calificó como un “entreguista”. Además, consideró que ya no es el líder de la oposición ya que está “alejado” de la realidad argentina.

“El que negocia rápido una deuda es porque paga más de lo que tiene que pagar. Los mismos que se endeudaron y luego decían cómo tenían como resolverlo era porque iban a entregar todo de vuelta”, dijo Cafiero en diálogo con la periodista Romina Manguel en el lanzamiento de su nuevo programa por A24. Y agregó:

“Lo pienso que (Macri) fue un entreguista. Alguien que va a España y dice ‘lo preocupado que hubieran estado nuestros próceres porque se pelearon con la Madre Patria española’ evidentemente es un entreguista”.

Luego sobre el reciente viaje del ex mandatario a Francia, señaló que “no lo reconozco como líder de la oposición, su opinión está muy alejada de lo que está pasando en este país”.

Y continuó: “Degradó el sistema de salud y en su gobierno volvimos a tener un brote de sarampión. No registra lo que está sucediendo en Argentina, no sabe lo que está pasando. No lo sé si sigue involucrado, pero no veo que esté comprometido con ninguno de los aspectos ni sociales ni económicos”.

Sin embargo, sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que es “quien hoy, quizás, más se destaca en Juntos por el Cambio”.

Cafiero apuntó contra otros dirigentes de JxC, entre ellos Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, a quienes acusó de “irresponsables” por  “promover” las manifestaciones en la calle contra el Gobierno en medio de la cuarentena.

“No estamos en contra de las manifestaciones y son legítimos los reclamos, sino que nos parece riesgoso el método en este contexto (de pandemia). Hay otras formas de manifestarse”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Qué se dice del tema...