Luis Verdi: "Duhalde es un dirigente renovador prominente"

Luis Verdi: "Duhalde es un dirigente renovador prominente"

Luis Verdi, vocero del ex presidente interino Eduardo Duhalde, reaparecido en el actual escenario político, dijo, con verba numantina, que su jefe "es uno de los dirigentes renovadores más prominentes que dio la renovación peronista".


En declaraciones a radio 10, Verdi, un hombre del riñón de Duhalde -fue secretario de Cultura de la gobernación bonaerense y desde hace un tiempo ejerce como vocero- dijo hoy que el ex presidente interino, en su momento "se enfrentó muy duramente a Herminio Iglesias", con objeto de limpiar el pejota durante los 80.

Pero no se limitó a ese recuerdo sino que también fue al hueso, y expuso, acaso sin quererlo, parte de la estrategia de retorno de Duhalde al asegurar que en la provincia de Buenos Aires, el peronismo "está proscripto casi porque sus dirigentes no han convocado a elecciones internas".

Ese "casi" hay que atribuirlo, en opibión de los especialistas, a la riqueza de vocabulario que siempre exhinió Verdi, y que en su momento lo llevó a ocupar la titularidad del área de cultura en la provincia.

El vocero también dijo que Duhalde retorna a la política "para democratizar el partido", no para ocupar cargos en la gestión pública. Ayer lo hizo de la mano de su amigo Raúl Ricardo Alfonsín, en un acto en la Legislatura porteña, organizado por el macrismo, para homenajear a Rogelio Frigerio.

"Los partidos políticos tienen que garantizar la institucionalidad del país. La política es la que tiene que encargarse de los problemas sociales del país", insistió Verdi, e insistió también que ‘resurrección’ del caudillo no será para poner palos en la rueda de un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...