“Hay gente que está instalando temor y odio hacia el Gobierno”

“Hay gente que está instalando temor y odio hacia el Gobierno”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió al tema del narcotráfico en el país, cargó contra el gobierno K y consideró como “delitos” las amenazas a Vidal y Macri.


El secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco dialogó este martes con Rodrigo Lussich en Hoy es el Día por AM 950 Belgrano sobre la presentación del gobierno de un plan contra el narcotráfico y las amenazas a funcionarios del gabinete.

Burzaco expresó: “Estamos dando una batalla dura contra organizaciones criminales muy complejas que avanzaron con impunidad durante muchos años y afectó la vida de los argentinos, con niveles altos de violencia y más droga entre los jóvenes.”

En este sentido, afirmó: “Tenemos que hacer del narcotráfico una política de estado para reducirlo. Es un combate mundial, estamos trabajando y hemos mejorado mucho.”

“Hoy nos vamos a reunir con el gobernador de Santa Fe para realizar un plan conjunto y disminuir los niveles de violencia que genera este flagelo en la ciudad de Rosario, donde se producen muertes por enfrentamientos entre bandas”, aclaró.

“Estamos reequipando las fronteras con radares y aviones porque eran un colador. Hay una vocación seria de ir a fondo en este tema sabiendo que no será de un día para el otro, pero vamos por buen camino”, informó Burzaco.

Sobre las amenazas que recibieron funcionarios del gobierno, opinó: “Estamos trabajando para detener a quienes las realizan, no hay que menospreciarlas porque son delitos y operan sobre el inconsciente colectivo e instigan a la violencia.”

“Hay gente que está instalando un clima de temor y odio hacia el gobierno y se tiene que acostumbrar a que ya no está en el gobierno. Tenemos que evitar estas conductas porque solo llevan a la violencia”, concluyó.

Qué se dice del tema...