Bonafini no escatima balas: lanzó conta Rossi, Solá y el “pituquito” de Grabois

Bonafini no escatima balas: lanzó conta Rossi, Solá y el “pituquito” de Grabois

La titular de Madres de Plaza de Mayo dio su parecer sobre precandidatos del kirchnerismo.


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, es una reconocida defensora del kirchnerismo, pero aun así no se guarda críticas para la oposición en general por caer en la “soberbia” e “individualismo” que ralentiza el armado electoral. Y, en lo particular, también vetó a Agustín Rossi y a Felipe Solá como precandidatos para las próximas elecciones ejecutivas, y criticó a Juan Grabois.

“Creo que nunca se han embarrado como corresponde y me gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios”, sentenció en diálogo con AM 530, en referencia a Rossi y Solá.

En cuanto a Juan Grabois, dirigente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien acaba de lanzar el Frente Patria Grande y que tuvo un acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini afirmó no le gusta porque es un “pituquito”.

“Todos se ofrecen como lo mejor pero hasta ahora han demostrado que son lo peor y vos de golpe no cambiás”, remató Hebe.

Finalmente, respecto a la Expresidenta de la Nación, aseguró extrañarla pero que se encuentra ocupada y preocupada por la embestida judicial que recae sobre su familia: “El gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia y como cualquier madre estará preocupada por eso, entonces no sé cuánto está pensando en asumir más responsabilidades de las que asumió”.

Y dijo que “capaz que conviene que ella no vaya” como candidata a presidenta en 2019, sino que “vayan otros”. “Y si nos va bien fenómeno, sino seguiremos peleando. Es injusto exigirle a una persona que hizo tanto, Cristina es una gran estadista”, señaló.

Qué se dice del tema...