Berni: “Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole a los piqueteros”

Berni: “Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole a los piqueteros”

El ministro de Seguridad bonaerense le respondió al expresidente, que dijo que el peronismo "es el partido de los que no trabajan".


Desde el lunes de la semana pasada, el expresidente Mauricio Macri sigue entrevistas en las que, por lo general, defiende su gestión al frente del Gobierno y ataca al actual oficialismo. Hay dos definiciones que provocaron reacciones y que el Macri viene repitiendo: “Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan” y la otra es: “Este va a ser el último gobierno populista de nuestro país”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni salió a responderle y lo acusó de haber duplicado la cifra de personas que reciben ayudas del Estado durante sus cuatro años de gobierno.

Berni aseguró que “Macri garantizaba la paz social en la calle pagándole con planes a los piqueteros” y lo acusó de “comprar la paz social entregando de manera discrecional planes sociales”.

Berni agregó que el Gobierno de Cambiemos “firmó un acuerdo que a cambio de no generar reclamos en la calle pedían planes sociales” y recordó: “Carolina Stanley lo firmó. Mario Quintana y Macri llevaron adelante esta transacción”.

Lo que dijo Macri “fue una gran hipocresía”, afirmó. “Yo asumí con Néstor Kirchner y trabajamos con Alicia Kirchner para transformar los planes de asistencia social en trabajo, el Gobierno de Mauricio Macri duplicó la cifra que dejamos de 180 mil”, dijo.

El ministro bonaerense también se refirió a la situación de la Provincia y aseguró que el Conurbano bonaerense no “explotará” por la pandemia ni por la crisis económica.

“El Gobierno Nacional y Provincial trabajan con una fuerte mirada de contención”, aseguró.

Qué se dice del tema...