Gas: aumento en suspenso

Gas: aumento en suspenso

Un juez resolvió frenar por 60 días el aumento a la tarifa del gas, producto de la última quita de subsidios implementada por el Gobierno. Sin embargo,se declaró incompetente para resolver la cuestión


El aumento en la tarifa de gas se vio suspendió por una resolución de la Justicia, que determinó que durante 60 días no se podrá aplicar el incremento. El juez Alejo Ramos Padilla determinó que los planteos del CEODECO (Centro de Orientación y Defensa del Consumidor) y de la Municipalidad de Dolores y Villa Gesell deberían ser revisados por otros magistrados.

La posición del juez consistió en derivar la resolución del asunto en lo Contencioso Administrativo, ya que se declaró “incompetente” para dar una sentencia definitiva al asunto. Además, Padilla expresó que un juez debe ser “cuidadoso” para “no afectar con su accionar al sistema republicano”.

“El manejo de la agenda o del plan de gobierno no es algo que el Poder Judicial se encuentre autorizado a juzgar más allá de lo agradable o desagradable que le puedan parecer las actos de gobierno”, sostuvo el juez, según el portal Minuto Uno.

Padilla, además, resaltó que se encuentra “imposibilitado para otorgar o reponer un subsidio”, al margen de sus consideraciones personales. De esta manera, le dio tiempo al asunto para que otro magistrado se haga cargo de la determinación final que podría afectar directamente al bolsillo de los usuarios del servicio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...