Arroyo: «La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios»

Arroyo: «La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios»

"Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias", dijo.


La medida fue confirmada este miércoles. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», afirmó Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Además, Arroyo reafirmó que se siguen «evaluando distintas alternativas» para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro aseguró que aún «no está definido el próximo IFE», e volvió a señalar que se están «evaluando distintas alternativas», ya que «hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho».

«Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias». dijo también Arroyo.

El funcionario habló «del costo de los alimentos», y destacó: «Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec».

Como una de las medidas para morigerar ese índice, comentó el plan para bajar el precio de la leche.

«La leche es muy importante. El INTA desarrolló una ensachetadora que permite pasteurizar en origen», señaló Daniel Arroyo y explicó que «el productor lleva la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se vende de manera directa, y eso hace que baje el precio».

En este punto, el ministro reafirmó que la intención con este mecanismo es que se logre «una baja significativa» del valor, «para que esté debajo de los 40 pesos el litro».

También agregó dijo que «en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos», y puntualizó que «los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias».

Sobre ese punto, resaltó que «antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%».

Por último, adelantó que, «en el corto plazo», será «reforzada la tarjeta Alimentar y extenderla a personas que la reclaman con toda justicia».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...