Ari Paluch podría ser despedido de América tras abusar de una compañera de trabajo

Ari Paluch podría ser despedido de América tras abusar de una compañera de trabajo

Además, quedó afuera de la cobertura electoral del canal. El acoso a la sonidista que lo denunció estaría filmado.

Ari Paluch, acusado de abuso sexual.

Una sonidista de la señal de noticias A24, Ariana Charrúa, denunció ante la oficina de Recursos Humanos del canal que el periodista Ari Paluch “le tocó el trasero”, en medio de la rutina laboral.

En la carta que presentó ante las autoridades de América, Ariana relata textualmente: “A las 14 finaliza el programa conducido por dicho conductor y comienza otro. En ese momento mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante –relata- el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ‘Sí, claro, no te diste cuenta’. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”.

En su carta, advierte además que la situación habría quedado registrada por las cámaras de seguridad del estudio 1.

El jueves 19, Paluch fue convocado a una reunión en el canal con la gerencia periodística y la gerenta general de América TV, Marta Buchanan. Vieron el video, el conductor relativizó la gravedad de su proceder y se le comunicó que se le iniciaría un sumario interno.

Ariana no sería la primera mujer del canal en sufrir el acoso de Paluch. “A mí también me tocó, un par de veces y delante de compañeros”, confesó a NOTICIAS una de las maquilladoras del canal, que por miedo a perder su trabajo (ya que no tiene relación de dependencia firme) pidió resguardar su identidad y no se animó a denunciar al conductor ni ante las autoridades de la emisora ni en el sindicato.

Lo cierto es que Paluch fue descartado para la cobertura especial que el canal preparó para este domingo 22/10 de elecciones. En reemplazo, Pablo Vilouta se encargó de dirigir el aire a partir de las 13.

En tanto, el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) permanece expectante sobre lo que pueda ocurrir con este caso.

Qué se dice del tema...