ARA San Juan: su búsqueda quedará a cargo de un venezolano

ARA San Juan: su búsqueda quedará a cargo de un venezolano

Se trata de Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, que había prometido encontrarlo en 100 días.


La búsqueda del ARA San Juan continúa, aunque ya no por los argentinos directamente. El rastrillaje quedará ahora a cargo de Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, quien ganó la licitación y cuyo capitán se comprometió con los familiares a tener tres veedores para que no haya dudas de la veracidad de los datos aportados, dado a las privaciones y tergiversaciones que la Armada realizó a la información dada a los familiares de los 44 tripulantes perdidos.

Esta medida había sido solicitada por los mismos familiares a través de las querellas, para “certificar las tareas realizadas y observar que desde el Ministerio de Defensa no se entorpezcan las tareas”.

Otra empresa candidata para llevar a cabo esta tarea era Ocean Infinity, la cual habría sido la predilecta del Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad y de la propia Armada Argentina. Pero el problema fue que no podrían comenzar las tareas de búsqueda antes de noviembre de este año ya que está buscando el desaparecido avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico y recién podría venir al Atlántico Sur en 2019. Sin embargo, la tensión y enojo en la sociedad argentina y los mismos familiares de las víctimas no le deja al Gobierno tanto tiempo de acción.

Incluso, este martes emitieron un durísimo comunicado de prensa en el que se afirma que: “Los familiares están en desespero ya que Aguad lo único que hace es estirar los tiempos de contratación. ¿Qué hay detrás de todo esto?“, se preguntan, y recuerdan que el “condicionamiento climático perjudicaría la búsqueda o directamente no se podría busca hasta noviembre” y especulan: “Tal vez sea un juego político más, con el hallazgo del submarino para sumar votos para las próximas elecciones. Ya no sabemos qué pensar”.

Qué se dice del tema...