Por el aumento de casos, se anunció un sistema de monitoreo de camas

Por el aumento de casos, se anunció un sistema de monitoreo de camas

Esto permitirá poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento.


Los casos de coonavirus en la Argentina siguen en aumento y según los especialistas todavía no se llegó al pico. Frente a eso, la situación más preocupante es la que se vive en el AMBA y afecta directamente a la Provincia y a la Ciudad. Por eso y ante el aumento de los casos, desde el Minsterio de Saud de la Nación se informó la puesta en marcha de “un sistema de monitoreo de insumos críticos de internación, en particular de las camas”, que permitirá tener un “mapa de situación” por jurisdicción y departamento de la Argentina.

“Vamos a poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento”, señaló Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud este jueves.

Esto permitirá “poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento”, precisó.

Mientras la positividad promedio acumulada desde marzo en el país es de 16,8%, el miércoles fue de 31,2% a expensas de la ciudad de Buenos Aires, cuyo porcentaje fue de 44,2%, y de la provincia de Buenos Aires, que ostentó 35,3%.. Esos datos son los que preocupan y llevaron a implementar este nuevo sistema.

El funcionario explicó que se trata de un “trabajo articulado entre los Ministerios de Salud, las provincias, los establecimientos y los profesionales que son los que generan la información” y que se buscará que el sistema sea “amigable, a través de un formulario web o vía WhatsApp, para que no genere una carga extra” a la labor cotidiana de esos actores.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 929 la cifra de muertos desde marzo pasado.

En el reporte se indicó que son 1.393 los casos de Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y 35.522 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 78,3 casos cada 100.000 habitantes.

Respecto a los confirmados, 1.036 (2,9%) son “importados”, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Qué se dice del tema...