Angelici renunció a la FIFA, pero sigue en su cargo de la AFA

Angelici renunció a la FIFA, pero sigue en su cargo de la AFA

Angelici renunció a la Asociación Mundial de Clubes el mismo día en el que salió el postergado fallo del TAS por la final de la Copa Libertadores 2018.


El expresisdente de Boca, Daniel Angelici, dejó su cargo en la FIFA, pero no en la AFA. Angelici renunció a la Asociación Mundial de Clubes, organismo que depende de la FIFA, el mismo día en el que salió el postergado fallo del TAS por la final de la Copa Libertadores 2018, en el que se ratifica el triunfo de River. 

El puesto que deja vacante el exmandatario de Boca le pertenece al Xxeneize, por lo que ahora deberán buscarle su reemplazo.

La entidad que que integraba Angelici tiene el trabajo de encargarse de la organización del Mundial de Clubes 2021. Y entre las instituciones que a cargo de dicha labor se encuentran el Real Madrid, Milan, Boca, River, América de México, Auckland City FC (Nueva Zelanda), Guangzhou Evergrande (China) y Manzembe (República Democrática del Congo).

La Asociación Mundial de Clubes es un organismo que está relacionado a la FIFA y que tiene a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al mando.

Sin embargo, Angelici mantiene su cargo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde es vicepresidente primero.

Seguramente este puesto será reclamado por el club Boca, que actualmente preside Jorge Ameal, rival político del angelicismo. 

La noticia de la renuncia de Angelici se conoció minutos después de que se publique finalmente la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que se confirma que River le ganó la Copa Libertadores de 2018 a Boca, aunque el club de Núñez deberá cumplir con una sanción de dos fechas en el Monumental a puertas cerradas.

 

 

 

Qué se dice del tema...