Alberto calificó de “miserables” a los empresarios que despiden

Alberto calificó de “miserables” a los empresarios que despiden

El mensaje parece dirigido a la empresa Techint que en plena cuarentena anunció 1.450 despidos.


El Grupo Techint despedirá a 1.450 empleados de su constructora en medio de la cuarentena por el coronavirus. La empresa sostuvo que el personal será “recontratado” en cuanto las obras privadas frenadas por el aislamiento preventivo se reanuden. Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

La constructora del Grupo Techint despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia de coronavirus. El lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, anunciaron desde la UOCRA.

Frente a esta noticia, hubo una fuerte respuesta de presidente Alberto Fernández.

Fernández citó una entrevista que dio el papa Francisco la semana pasada para enviarle un mensaje a los que despiden personal.“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el Presidente en sus redes sociales.

El video que citó Alberto Fernández en su tuit corresponde a una entrevista que el Papa Francisco concedió al programa “Lo de Évole”, conducido por el periodista español Jordi Évole, en el canal LaSexta.

Durante esa aparición, el máximo pontífice destacó la actuación de la mayoría de los líderes políticos mundiales, a quienes elogió por actuar con rapidez ante la amenaza de la pandemia del virus Covid-19.

“A muchos los he visto a la altura de las circunstancias, en la medida que todos podemos estar a la altura de las circunstancias. Hombres y mujeres realmente comprometidos porque han tomado las cosas en serio. En algunos lugares fue rápido, en seguida. En otros, tardó un poco más, pero la responsabilidad política en general, salvo alguna que otra excepción que es pública, ha sido buena”, afirmó Francisco.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...