Ahora Edenor y Edesur dependen de la Ciudad y la Provincia

Ahora Edenor y Edesur dependen de la Ciudad y la Provincia

Lo oficializó el Gobierno Nacional y encomendó a Hacienda “la realización de los actos que resulten necesarios para dar efectivo cumplimiento a la instrucción".


El Gobierno Nacional encomendó al Ministerio de Hacienda realizar “los actos necesarios” para que las distribuidoras eléctricas pasen a depender de las autoridades gubernamentales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El decreto 162/2019 fue publicado en el Boletín Oficial.

Lo hizo a través del decreto 162/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, donde el Poder Ejecutivo encomienda al Ministerio de Hacienda “la realización de las gestiones y la suscripción de los actos que resulten necesarios para dar efectivo cumplimiento a la instrucción prevista en el artículo 124 de la Ley 27.467 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019”.

El artículo en cuestión es el que establece “impulsar los actos que sean necesarios para que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires”.

Qué se dice del tema...