Agentes de prensa de espectáculos se declararon en emergencia por la pandemia

Agentes de prensa de espectáculos se declararon en emergencia por la pandemia

Al detenerse la industria, los trabajadores no reciben ingresos para paliar sus gastos. El comunicado que emitió la asociación.


La pandemia del coronavirus desató la crisis a nivel mundial y muchos sectores, como es de público conocimiento, viven en medio de una situación de emergencia económica. Uno de ellos es el grupo de Agentes de Prensa de Espectáculos y Cultura que se vieron afectados debido a las cancelaciones de los shows musicales, obras de teatro y películas.

Cabe destacar, que los agentes de prensa son aquellos encargados de la coordinación y difusión de los eventos, la búsqueda de posibles reportajes, reseñas, críticas, entre otras prácticas para que los artistas que gestionan puedan darse a conocer.

Al detenerse la industria, los trabajadores no reciben ingresos para apalear sus gastos. Frente a esto, desde la asociación que conformaron emitieron un comunicado para visibilizar la situación, solidarizarse con compañeros y compañeras de otras áreas y poder conformar un espacio de diálogo para poner en agenda la realidad laboral.

Además, desde el entorno aseguraron que “hasta septiembre u octubre se declaró el cese de actividades”.

El comunicado completo

Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales.

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.

Asimismo, nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral.

Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura (En formación).

 

Qué se dice del tema...