Adictos al celu: el 11% lo mira más de 200 veces al día

Adictos al celu: el 11% lo mira más de 200 veces al día

La primera actividad del día para el 28% de los argentinos es consultar el celular. Los datos de una relación cada vez más adictiva.  

Los argentinos y el celular

Los argentinos son un caso especial y su relación con el celular así lo demuestra. La primera actividad del día para el 28% de los argentinos es consultar el celular , una acción que el 11% habrá realizado más de 200 veces hasta el momento de ir a dormir.

Así lo reveló un estudio de Deloitte que analiza el perfil del usuario argentino de celulares, uno de los más importantes a nivel regional, dado que el 91% posee un smartphone , por encima del 89% de México, el 87% de Brasil y el 82% de EE.UU. Así fue publicado en una nota de La Nación.

El estudio de Deloitte está basado en 2.000 casos.

En el transcurso de la primera hora, desde el momento en que se despiertan, el 95% de los encuestados ya habrá consultado sus teléfonos. Una hora antes de dormir, el 90% habrá mirado su teléfono por última vez.

El 22% de los encuestados asegura que mirar el celular es la última actividad antes de dormir.

Deloitte indicó que la Argentina “es el país donde los usuarios móviles parecen estar más conectados o pendientes de sus dispositivos”.

El 9% de los consultados revisa sus móviles 100 veces o más en el día y el 11% indicó que lo hace más de 200, muy superior a otros países donde la media ronda en un 5%.

El 26% de las personas que declararon consultar sus teléfonos inteligentes en medio de la noche revisan redes sociales. La interrupción del sueño es más marcada en el segmento más joven (18-24 años), donde estos índices alcanzan el 39%.

El porcentaje se reduce a 30% entre los encuestados de entre 25 y 34; a 19% entre los de 35 y 44; y a 14% entre quienes tienen entre 45 y 55 años.

Al responder qué hacen cuando se conectan en la madrugada, las otras respuestas fueron Ver mensajes instantáneos (16%); Usar otras aplicaciones (15%); y Responder mensajes y Ver mails, ambas opciones con 12%.

La tercera actividad en la lista es Leer noticias, tanto desde sitios como desde redes sociales, con un 46% de respuestas en ese sentido.

En el ámbito de las aplicaciones de comunicaciones, Whatsapp lidera la preferencia de uso de los argentinos con un 99% de las personas que poseen teléfonos inteligentes utilizando esta aplicación. El hecho sobresaliente no es solamente los altos índices de utilización, superiores al promedio otros países, sino la frecuencia con que se utiliza.

El 74% de los argentinos utilizan esta aplicación al menos una vez por hora. En segundo plano, aplicaciones como Facebook o de acceso a correo personal tienen un acceso diario de entre 75% y 78% de los encuestados.

En la lista de apps de mensajería más utilizadas aparecen luego Facebook Messenger, Twitter, Instagram, el mail laboral, Skype, aplicaciones para citas, Snapchat, iMessage y Telegram.

Los argentinos integraron su celular a las actividades que realizan diariamente. Después del transporte público, el trabajo es el lugar donde más intensamente se utiliza el celular, siendo del 45% y 42% respectivamente.

Si bien el uso del teléfono en el ámbito laboral se posicionó como de los más frecuentes, es bajo el uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo.

 

Qué se dice del tema...