Abrevaya volvió a criticar a los consorcios y pidió tarifas preferenciales

Abrevaya volvió a criticar a los consorcios y pidió tarifas preferenciales

Al respecto, el legislador electo expresó que “los consorcios no son fábricas, no pueden pagar la tarifa de un gran consumidor, son multiviviendas”.

Sergio Abrevaya

En el marco de la Audiencia Pública por Tarifas de Electricidad ante el inminente incremento de este servicio, el legislador electo por la Ciudad, Sergio Abrevaya, expresó que “los consorcios no son fábricas, no pueden pagar la tarifa de un gran consumidor, son multiviviendas”.

“En estas audiencias siempre manifestamos que las tarifas deben ser consideradas en su conjunto, por el impacto que tienen en el salario. En el caso de los consorcios, debemos hablar de las tres, gas, luz y agua, porque ésta también está avanzando sobre el prorrateo dentro de las expensas”, agregó Abrevaya en el encuentro que se realizó el viernes pasado.

En la misma línea, indicó: “Solicitamos la creación de una tarifa social para los consorcistas que puedan acceder a ella, pero no pueden pedirla porque el consorcio no está considerado como una multivivienda”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “hoy existen edificios que son exclusivamente eléctricos, no consumen gas pero pagan altísimas tarifas de luz, esto debería analizarse y entenderse normativamente, dos de los tres millones de ciudadanos de la Ciudad viven en consorcios.”

Para finalizar, Abrevaya explicó que “estamos en un marco económico complicado en relación a la inflación, el gobierno se dio cuenta de ésto y ha tomado medidas inconvenientes desde el Banco Central, una vieja receta monetarista para frenarla, pero mientras tanto incrementa las tarifas”, y añadió: “Me parece un sinsentido, el gobierno debería centrarse en un análisis de desarrollo de la Argentina y desde allí pensar las medidas a tomar para ir en ese rumbo”.

Qué se dice del tema...