Abrevaya quiere incluir a los consorcistas en las paritarias por expensas

Abrevaya quiere incluir a los consorcistas en las paritarias por expensas

Se presentaron tres amparos en los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, Laboral y Civil por la no inclusión de consorcistas en paritarias por expensas.


En un nuevo encuentro con vecinos, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, junto a asociaciones de consorcistas, conversaron sobre el tema en el que se encuentran trabajando desde hace tiempo: bajar las expensas.

Como novedad, Abrevaya comunicó a los concurrentes que “tal como lo habíamos anunciado, presentamos tres amparos (en los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, Laboral y Civil) por la no inclusión de Consorcistas en paritarias por expensas” y agregó: “Quienes habitan en consorcios son los que pagan las expensas, pero no tienen acceso a sentarse en paritarias con el gremio”.

Durante el encuentro se produjo un intercambio entre el diputado y representantes de las asociaciones de consorcios con los vecinos, en el que se explicó el proyecto presentado para que las expensas bajen y las acciones que se están llevando a cabo para que tenga un impacto positivo en el bolsillo de quienes deben afrontarlas. “Es urgente que la Paritaria tenga la representación real de los consorcistas a través de sus organizaciones legítimas, asumida hasta el presente, en forma ilegal e inconstitucional por entidades de administradores que no nos representan, ni defienden nuestros Derechos, ni nuestros intereses y no están habilitados para ejercer un acto de disposición”, expresó Samuel Knopoff, presidente de FEDECO.

Otro de los temas abarcados refirió a las malas administraciones, algo de lo que debe ocuparse el gobierno a través del Registro Público de Administradores que no está funcionando como debe.

Qué se dice del tema...