Abrevaya atacó al Gobierno nacional: “Devuelvan la terminal de Retiro a la Ciudad”

Abrevaya atacó al Gobierno nacional: “Devuelvan la terminal de Retiro a la Ciudad”

“La empresa de Otero maneja la terminal de Retiro. La llevó a la decadencia y ahora, en lugar de hacerse cargo el Estado, lo premiaron", dijo.


“Los micros de media y larga distancia que salgan o entren a la Ciudad no podrán hacerlo desde la terminal de Retiro porque está en obra. Un tiempo después de que el Gobierno nacional le extendiera la concesión de la terminal a Teba SA, vinculada al cuestionado empresario Néstor Otero, la empresa empezó con un nuevo lavado de cara a la vieja estructura que hacía años carecía de mantenimiento”, manifestó el legislador Sergio Abrevaya.

Mientras duren los trabajos de refacción, los micros operarán desde la terminal Dellepiane, la llamada “terminal fantasma”, también propiedad de Otero, que sólo recibía el 1% del transporte de media y larga distancia antes de la pandemia.

“La empresa de Otero maneja la terminal de Retiro desde 1993. Durante 27 años la llevó a la decadencia y ahora, en lugar de hacerse cargo el Estado, lo premiaron con la extensión de una concesión que debió resolverse hace tiempo. Al menos, le subieron el canon irrisorio de $100 mil pesos que pagaba contra los millones que ganaba”, expresó Abrevaya.

En febrero de este año, el legislador por el GEN presentó un proyecto por el cual se solicitaba instruir al Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a presentarse judicialmente a reclamar la terminal de Retiro para la CABA, que actualmente está en el ámbito de la Nación

Salones

El legislador del Gen también se refirió al funcionamiento de los salones de fiestas de la Ciudad. “Los salones de fiestas van a ser de los últimos comercios en poder reabrir sus puertas, por eso, le solicitamos al Ejecutivo les permita desarrollar actividades alternativas en los espacios que disponen, así como también poder ser exhibidos para futuros eventos”, expresó el Abrevaya, luego de que la Legislatura porteña aprobara su proyecto.

En el mismo sentido, Abrevaya, agregó: “Hay que darles opciones a los comercios y a las Pymes, la pandemia también ha arrasado con la economía y la gente necesita trabajar”.

Desde hace varios meses, el legislador del Gen ha solicitado al Gobierno que permita trabajar con protocolos a muchas actividades tales como comercios barriales al principio, profesionales como psicólogos y contadores, paseadores y peluqueros caninos, lavaderos de automóviles, así como también a bares con mesas exteriores y albergues transitorios, entre otros.

Qué se dice del tema...