Los Derechos Humanos llegarían a las comisarías

Los Derechos Humanos llegarían a las comisarías

En todas las comisarías porteñas se exhibiría un cartel en el que estará expuesto el artículo 7º de la Convención Americana sobre Derechos Humanos


El diputado Pablo Caulier (Acción por la República) presentó un proyecto de ley para que en todas las comisarías porteñas se exhiba un cartel con la reproducción del artículo 7º de la Convención Americana sobre Derechos Humanos:

Derecho a la libertad personal.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personal.
2. Nadie puede ser privado de su libertad física, salvo por la causa y en las condiciones fijadas de antemano por las Constituciones Políticas de los Estados partes o por las leyes dictados conforme a ellas.
3. Nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios.
4. Toda persona detenida o retenida debe ser informada de las razones de su detención y notificada, sin demora, del cargo o cargos formulados contra ella.
5. Toda persona detenida o retenida debe ser llevada, sin demora, ante un juez, u otro funcionario autorizado por la ley para ejercer funciones judiciales y tendrá derecho a ser juzgada dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad, sin perjuicio de que continúe el proceso. Su libertad podrá estar condicionada a garantías que aseguren su comparecencia en el juicio.

Caulier le dijo que "la razón por la que presenté el proyecto es que hay que darle más importancia a la legislación de derechos humanos. Lo que pasa es que hay luchadores solitarios por los derechos humanos como el caso de Alicia Pierini (diputada del FREJU, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña), y es necesario ayudarla para hacer que la gente conozca sus derechos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...