A pesar de ser ilegal, Argentina es el país donde más crece Uber

A pesar de ser ilegal, Argentina es el país donde más crece Uber

Por día, Uber incorpora entre 300 y 400 choferes y unos 7.000 clientes online.

Las y los taxistas se oponen a la llegada y avance de Uber, tildándolo de "competencia desleal"

El aumento del desempleo, la caída del poder adquisitivo frente al avance de la inflación hizo que en la Argentina las llamadas “economías colaborativas” tomaron un rol preponderante en la clase media y media-baja.

Así de denominan a aquellos nichos que proveen un segundo ingreso complementario a un hogar o individuo, y se emplea en esa clase social ya que es necesario contar con un auto y un smatphone (teléfono inteligente).

Esto, sumado a que el consumo de Uber, como transporte privado alternativo al taxi aumenta también dado a sus facilidades tecnológicas y sus tarifas más económicas, ha aumentado notoriamente en el país, Argentina se convirtió en terreno fértil para el crecimiento de esta empresa que la Justicia intenta limitar por su carácter de “ilegal”.

Es por esto que el crecimiento más rápido de Uber en todo el mundo se registra actualmente en la Argentina. Ese es el balance que hicieron dos de sus principales directivos de la región, quienes advirtieron también que a causa de la falta de regulación todavía la compañía no obtuvo beneficios económicos en el país.

La caída económica definitivamente ayudó a muchas personas a encontrar a nuestra empresa como una alternativa de ingresos interesante“, le afirmó el director de desarrollo de negocio de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con sus últimos informes, uno de cada cinco conductores de Uber se encontraba desempleado al momento de sumarse a la compañía.

En tanto, las cifras oficiales evidenciaron que en los últimos tres meses la empresa de transporte registró 55 mil nuevos conductores y un millón de usuarios activos. Cada día, Uber incorpora entre 300 y 400 choferes y unos 7.000 clientes online.

Qué se dice del tema...