Massa irá ante la Justicia para impedir el cobro de Ganancias

Massa irá ante la Justicia para impedir el cobro de Ganancias

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que pedirá ante la Justicia que el Estado nacional suspenda el cobro del Impuesto a las Ganancias en diciembre.


Sergio Massa vuelve a desafiar a la Casa Rosada. El líder del Frente Renovador anunció este martes que se presentará ante la Justicia para pedir que el Estado suspenda el cobro del Impuesto a las Ganancias en diciembre próximo.

“Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por Ganancias. El Estado nacional, de acuerdo al presupuesto 2014, tiene cumplida la recaudación prevista en materia de ganancias al tercer trimestre”, aseguró Massa en una entrevista con radio Mitre.

Y agregó: “Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal y suspende el pago de ganancias en el aguinaldo y en el sueldo de diciembre. De esa manera, va a mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

El ex alcalde de Tigre había anunciado este lunes, junto con una veintena de intendentes bonaerenses vinculados a su espacio, un plus de fin de año para los trabajadores de esos municipios, una medida que se contrapone con la negativa de Scioli y de la propia Casa Rosada a convalidar aumentos de fin de año.

“Vamos a plantear de manera judicial que la necesidad se suspenda el pago del impuesto a las ganancias en diciembre para que la gente pueda encarar las fiestas con tranquilidad”, explicó Massa.

Según el aspirante a suceder a Cristina Kirchner, “es muy importante recuperar la capacidad de consumo a fin de año”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...