A diferencia de Cabandié, a Cerruti no le alegran los asados en ESMA

A diferencia de Cabandié, a Cerruti no le alegran los asados en ESMA

La legisladora k Gabriela Cerruti dijo no estar de acuerdo con esas actividades. El candidato del FPV Juan Cabandié había dicho que le daba "una alegría tremenda".


Luego de que el candidato a diputado por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, dijera que le da “una alegría tremenda que haya asados y murgas” en el predio de la ex ESMA, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, se mostró en contra de esas actividades.

“Debería haber una política pública donde se tomara una única decisión con respecto a lo que sucede en ese predio y no que cada organismo decidiera qué es lo que se hace en algún lugar del predio, porque en realidad es un lugar que todo en su conjunto es un sitial de memoria”, manifestó en declaraciones a Infobae.

“Esta idea de que pueden funcionar diferentes cosas es lo que hace que sucedan este tipo de contradicciones sobre las que tenemos diferentes puntos de vista”, manifestó la diputada porteña.

Además agregó que no le parece bien “que funcionen oficinas públicas y que se utilicen para diferentes eventos“.

No obstante sostuvo que si bien le parece “que pueden convivir sitiales de memoria con lugares de recuperación del pasado hacia el futuro” dijo no estar de acuerdo “con que funcionen oficinas públicas tal como sucede, donde funcionan productoras de televisión, por ejemplo, que generen actividades como asados, lo que ocasiona, a su vez, este tipo de disturbios”.

Qué se dice del tema...