Proponen crear un parque público en la traza de AU3

Proponen crear un parque público en la traza de AU3

La diputada porteña Marta Varela presentó este martes un proyecto de Ley mediante el cual se llevan a cabo las medidas necesarias para construir, sobre lo que originalmente fue pensado como la Autopista 3, un parque público. Se trata de un predio de 14 manzanas.


Un proyecto de ley presentado por la legisladora porteña Marta Varela (Recrear) propone crear un parque público en la zona donde se expropiaron propiedades para la realización de la AU3. Se trata de un predio de 14 manzanas, y la intención de la diputada es contar "con áreas de uso cultural, deportivo y educativo".

"El proyecto que estoy impulsando tiene como antecedente una iniciativa presentada en su oportunidad por la Asociación Vecinos por la reurbanización Ex AU3 y fue avalado por una larga lista de vecinos residentes en el barrio de Villa Urquiza y Villa Ortúzar, en el entorno del sector expropiado durante los años 70 para la realización de la Autopista 3, obra que luego fue cancelada", detalló la diputada Varela.

La vicepresidenta del bloque Recrear en la Legislatura agregó: "El área en cuestión abarca una franja de unas 14 manzanas, entre las calles Holmberg y Donado, desde Congreso hasta la De los Incas. En dicho sector se expropiaron todos los inmuebles necesarios para realizar el emprendimiento, con la excepción de sólo cuatro en los que por razones burocráticas no se finalizó el procedimiento a la fecha de cancelación de la obra. Una buena parte de las propiedades expropiadas llegaron a demolerse y otras quedaron en pie, las que fueron ilegalmente ocupadas".

En el proyecto que presentado, se desarrolla como idea fundamental la recuperación de la superficie de la Traza EX AU3 para el uso público, descartando totalmente la intención de un proyecto puramente vial. En este sentido, se proyecta un uso esencialmente comunitario, compatible con el Parque Verde Público. En líneas generales, se define un diseño del conjunto donde el paisaje sea creado como un Parque Público y Paseo Peatonal a lo largo de una Avenida Boulevard con equipamiento comunitario, que contará con áreas de uso cultural, deportivo y educativo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...