Entre las comunas y el presupuesto

Entre las comunas y el presupuesto

Día D en la Legislatura porteña. En sesión especial, los diputados de la Ciudad podrían proponer este jueves una fecha para convocar elecciones en las comunas de la Ciudad. Además, también se tiene previsto aprobar la modificación a las partidas presupuestarias propuestas por el Ejecutivo porteño.


Este día jueves se divide en dos momentos para la Legislatura porteña: la sesión especial y la sesión ordinaria. En la sesión especial, los legisladores de la Ciudad definirán si establecen o no una fecha para la elección de las comunas, mientras que en la ordinaria se debatirá el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo porteño que propone la modificación del presupuesto de la administración del Gobierno de la Ciudad para el Ejercicio 2007.

Sobre el tema comunas, si el macrismo no consigue los votos necesarios para oponerse, se aprobaría la elección de una fecha para los comicios, como lo plantean los proyectos presentados por el kirchnerismo y la Coalición Cívica, entre otros partidos. Los diputados que responden Mauricio Macri pretenden reducir la cantidad de comunas y establecer solo un titular para cada una, mientras que las demás iniciativas apuntan a dejar las comunas en 15, con 7 comuneros al mando.

Por otro lado, un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que contempla la readecuación presupuestaria para la Ciudad de Buenos Aires será tratado en la sesión ordinaria luego de que el miércoles fuera firmado el correspondiente despacho, aunque con modificaciones, en la Comisión parlamentaria de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Los diputados autorizarán al Jefe de Gobierno a reducir gastos de capital hasta un monto de 290 millones de pesos del plan de inversiones de la Ciudad con excepción de tres jurisdicciones: Salud, Educación y Derechos Humanos y Sociales.

La reducción de gastos que también fue acordada en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria para debatir sobre tablas con discursos, sumada a la recaudación proveniente de la puesta en vigencia de un plan de facilidades de pago de obligaciones tributarias en mora con despacho de la misma comisión parlamentaria, más el incremento del monto de Coparticipación Federal de Impuestos para el segundo semestre que recibirá la Ciudad permitiría al Jefe de Gobierno alcanzar el equilibrio presupuestario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...