Macri le dijo sí a López Murphy sólo en Capital

Macri le dijo sí a López Murphy sólo en Capital

"La oposición no ha sabido construir una única alternativa". Con esta afirmación autocrítica, el electo jefe de Gobierno porteño plantó posición con relación a las elecciones presidenciales de octubre. Además, liberó al partido a nivel nacional a construir las alianzas necesarias siempre y cuando no sean con el oficialismo.


Ricardo López Murphy reclamaba, presionaba. Quería una definición de su socio en el PRO con relación a las elecciones presidenciales de octubre. Y Mauricio Macri se la dio. En una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este jueves aseguró que apoyará al ex ministro de Economía, aunque sólo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuarenta y cinco minutos más tarde de lo previsto, el ingeniero estuvo acompañado por la futura vicejefa porteña, Gabriela Michetti. También estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Federico Pinedo y Paula Bertol. Sobre su decisión, el presidente de Boca Juniors reflexionó: "No nos pudimos poner de acuerdo. Hay que reconocer que la oposición no ha sabido construir una única alternativa, que era el reclamo de la gente". "Trabajé en algo que no terminó bien", reconoció.

Sobre la poca intención de voto que según las encuestas tiene López Murphy, Macri señaló: "Estoy convencido de que, con el correr de los meses, consiga las adhesiones para ser la alternativa en una segunda vuelta que la mayoría de la gente espera". "Si mañana son las elecciones, yo voto a López Murphy", agregó.

Por otro lado, no quiso referirse al tema del traspaso de la policía al ámbito de la Ciudad, aunque sí enumeró otros puntos con los cuales habló con el presidente Néstor Kirchner en la única reunión que mantuvieron como, por ejemplo, la autonomía plena de la ciudad en materia de puerto, transporte, tierras de la Onabe "donde están los asentamientos que han dañado a los barrios".

Por último, el ingeniero dio la libertad de acción a los dirigentes de su partido a nivel nacional y provincial para que construyan las alianzas necesarias de cara a las elecciones. Eso sí, puso un límite: que no sean con el oficialismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...