Patti: "El kirchnerismo no pudo seducir a nadie"

Patti: "El kirchnerismo no pudo seducir a nadie"

Luis Abelardo Patti, el policía que devino político, defendió el retorno a la arena pública del ex presidente interino Eduardo Duhalde: "Es lógico. El kirchnerismo no pudo seducir a nadie", dijo.


En declaraciones hechas a la agencia DyN, el ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, policía, sindicado como torturador y preferido de un amplio sector del electorado de la zona norte del conurbano, dijo hoy que el retorno de Eduardo Duhalde a la liza política era "lógico", teniendo en cuenta que es el hombre "más consultado" por la dirigencia zinal, provincial y nacional.

Los dichos del ex comisario se produjeron un día después de la aparición pública del ex presidente interino, junto a Raúl Alfonsín, en un acto en la Legislatura porteña en homenaje al dirigente desarrollista Rogelio Frigerio.

Patti también dijo -en un alarde economicista- que "el kirchnerismo no pudo seducir a nadie, no logró conquistar a intendentes y gobernadores, y ha creado poder a través de la suma del poder público con la recaudación de impuestos".

La reaparición del hombre de Lomas de zamora fue respondida tanto por Alberto como por Aníbal Fernández en términos negativos, pero igualmente no deja de resultar un inconveniente para el gobierno.

¿Por qué? Porque Duhalde pretendería recomponer una línea opositora a la oficial en el PJ, y la senadora Cristina Fernández depende -en gran medida- de los votos de la provincia de Buenos Aires para alcanzar el sillón de Rivadavia en las generales de octubre.

"El gobierno carece de poder real y duradero, y ni siquiera logró comandar al PJ". Entonces el retorno era lógico que ocurriera "ya que Duhalde es, aún hoy, el hombre que más consultan todos los dirigentes, intendentes y gobernadores", concluyó el policía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...