Twitter vive la previa de la marcha:#24deMarzoSinDoctrina Chocobar

Twitter vive la previa de la marcha:#24deMarzoSinDoctrina Chocobar

El hashtag se convirtió en trending topic.


Este sábado 24 se realizará en la Ciudad la marcha típica por el Día de la Memoria para recordar las atrocidades cometidas durante la dictadura militar que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos. 

Habrá movilizaciones de organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y la izquierda que deberán movilizarse por un sector de la Plaza de Mayo, ya que este espacio se encuentra en refacción. Ergo, el Gobierno porteño habilitó un segmento para que las organizaciones puedan realizar allí el acto central.

Por su parte, el kirchnerismo realizará un acto separado que arrancará a las 9 de la mañana desde el predio de la exESMA hacia la plaza.

Este año, los reclamos y conmemoraciones habituales contra los genocidas se mezclarán con los reclamos al gobierno de Mauricio Macri respecto al pedido de Justicia por Santiago Maldonado y el repudio a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil, entre otros. Por esto, en Twitter, #24deMarzoSinDoctrinaChocobar se convirtió en trending topic.

A partir de 2006, por la marcha por los 30 años del golpe de Estado, los organismos de derechos humanos realizan dos manifestaciones, a partir de las diferentes posturas que existían internamente respecto de las políticas de Néstor y Cristina Kirchner.

Qué se dice del tema...