La Provincia confirmó la primera muerte en el sistema de Salud por coronavirus

La Provincia confirmó la primera muerte en el sistema de Salud por coronavirus

Se trata de un enfermero de 47 años que trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. En ese lugar murió el padre del futbolista Montillo.


“Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en el partido de San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19. El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica”, señalaron desde la provincia en un comunicado.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que este sábado se confirmó la primera muerte dentro del sistema de salud de la provincia por coronavirus.

Se trata de un enfermero de 47 años que trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. La víctima es Silvio Cufré, quien vivía en la localidad de Alejandro Korn y había contraído el virus mientras trabajaba en el instituto que más tarde fue clausurado. El enfermero pasó casi una semana conectado a un respirador en el hospital de Cañuelas hasta que este sábado murió transformándose en el primer agente de salud fallecido en el marco de la pandemia.

La clínica de Brandsen se encuentra bajo la lupa por el caso del padre y abuelo del futbolista argentino Walter Montillo. Tras su muerte, la clínica derivó el cuerpo hacia una funeraria pero sin advertir que había fallecido de coronavirus, intentando ocultar el caso, y luego admitieron que no habían seguido los protocolos correspondientes para los casos de decesos por COVID-19. La clínica terminó clausurada.

Qué se dice del tema...