Boudou no le tuvo piedad a Macri

Boudou no le tuvo piedad a Macri

Desde la cárcel, dijo: “En lugar de recomponer el ingreso de los jubilados, recompuso el de las empresas de luz y gas”

b

El exvicepresidente Amado Boudou, que cumple una condena de 5 años y diez meses en la cárcel por el Caso Ciccone, aseguró que el discurso que dio el presidente Mauricio Macri en el Congreso estuvo basado en “mentiras” y tildó al Gobierno de “ser una máquina de sacarle a los que menos tienen para darle a los que más tienen”.

En ese sentido, puso como ejemplo la intención de cobrarle un “extra” a los usuarios de servicios públicos para compensar las pérdidas de las empresas frente a las devaluación. “En lugar de recomponer el ingreso de los jubilados, recompuso el de las empresas de luz y gas”, resaltó.

El exvicepresidente también se lamentó de la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos en estos últimos tres años. “Si vos tomás el salario mínimo y la jubilación de 2015 y lo dividís por lo que vale el pan, la leche, los boletos de colectivos y la nafta; hoy en todo te da que podés comprar la mitad”, se indignó.

Según sus estimaciones, “en estos tres años se perdió el 50 por ciento del salario real” y este año “se encamina para seguir perdiendo otro 15%”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...