Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad por motivos personales

Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad por motivos personales

El comisario general Carlos Kevorkian estuvo solo ocho meses al frente de la fuerza. En las próximas semanas se designará un nuevo titular.


El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Carlos Kevorkian presentó el viernes por la tarde su renuncia “indeclinable” a la jefatura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de ocupar el máximo cargo solo ocho meses.

El Gobierno porteño aclaró que Kevorkian, si bien renunció a la jefatura, seguirá formando parte de la fuerza ya que se dedicará a “la conducción del equipo liderado por el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el actual subjefe, Gabriel Berard”.

Sin embargo, aún no hay reemplazante. La fuerza de seguridad porteña quedará interinamente a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y del actual subjefe, Gabriel Berard. Pero en las próximas semanas se designará oficialmente un nuevo titular de la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, le aceptó la renuncia y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le agradeció “su dedicación y compromiso”.

Kevorkian había asumido la jefatura policial el 27 de diciembre luego del operativo desalojo de los manifestantes alrededor del Congreso que rechazaban la reforma jubilatoria del Gobierno.

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, Kevorkian fue integrante de la Policía Federal Argentina desde ese año hasta 2009. Entonces se incorporó a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía. Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por 7 años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Qué se dice del tema...