Ciudad: presentan proyectos a favor de los excombatientes de Malvinas

Ciudad: presentan proyectos a favor de los excombatientes de Malvinas

Fueron presentados por el legislador de la Coalición Cívica (CC), Claudio Cingolani. El objetivo es resarcirlos económicamente.


El legislador Claudio Cingolani (CC-ARI) presentó dos proyectos de ley con el objetivo de resarcir económicamente y reconocer desde lo simbólico a los ex Combatientes Héroes de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur quienes pusieron al servicio de la Nación su salud, su futuro y su realización personal, que se encuentren inscriptos en el registro establecido mediante la Ley Nº 1.075 y Decreto Nº 90/2004.

Las medidas platean la exención del pago de patente automotor, por un lado, y por otro se les otorgará un pase libre para circular en las autopistas urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo tránsito está sujeto al pago de un peaje, a través de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Cingolani expresó que “otorgar este beneficio implica que la Ciudad haga justicia, reconozca, y sea solidaria con quienes lo arriesgaron todo por el país”.

“No podemos olvidarnos de aquellos que lucharon para defender la soberanía del país, tengo el convencimiento de que nada será suficiente para compensar los momentos y las circunstancias vividas y padecidas en el conflicto bélico y las consecuencias que este episodio tendrá el resto de sus días”, finalizó diciendo el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...