Pidieron la detención y el desafuero de una diputada de Cambiemos

Pidieron la detención y el desafuero de una diputada de Cambiemos

La Justicia ordenó desaforar y detener a la exintendenta de la capital del Chaco Aída Ayala, acusada de lavado de dinero.


La jueza Zunilda Niremperger envió a la Cámara de Diputados un pedido de desafuero.

La jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger envió el pedido de desafuero de la diputada para avanzar con la detención de la exintendenta de Resistencia en una causa por presunto lavado agravado de activos, asociación ilícita y otros delitos en la provincia de Chaco.

Tras ser notificada de esto, Ayala difundió un comunicado en el que sostiene que “respetando la decisión judicial y con el afán de no realizar ningún acto que se entienda como entorpecimiento a la actividad investigativa, entiendo que no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia, ya que el Congreso de la Nación deberá ser quien resuelva la cuestión, es en ese ámbito donde primeramente realizaré todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”.

Antes de que el pedido de la jueza se trate en el recinto, el desafuero deberá contar con el aval de la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado oficialista Pablo Tonelli.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...